redondela

Un jubilado de Pazos logra los 100.000 euros del Rasca

Noelia, María y Patricia, ayer por la tarde en la puerta del bar Cruz de Pazos, donde se hizo la venta del Rasca.
photo_camera Noelia, María y Patricia, ayer por la tarde en la puerta del bar Cruz de Pazos, donde se hizo la venta del Rasca.
La vendedora del premio recorre por las tardes los bares y tiendas de toda la comarca 
En el bar Cruz de Pazos ayer fue día de fiesta. Uno de los parroquianos fue agraciado con el premio máximo de Rasca de la ONCE de 100.000 euros. Una lluvia de dinero que hizo posible la vendedora María David Garrido, que habitualmente vende sus cupones por la mañana en el vecino Fornelos, donde tiene un puesto, y por las tardes recorre las parroquias de la comarca. En Pazos, la vendedora entró como siempre en el céntrico bar, a escasos metros del Ayuntamiento, y vendió el Rasca a "un señor que siempre me compra, todos los días lo hace. Ha sido una alegría enorme porque de alguna manera le he dado la suerte", explica emocionada. El hombre, de edad avanzada según explica Patricia, la camarera del establecimiento, tuvo que ser ayudado a terminar de rascar el boleto ya que "no lo había terminado y cuando se metió en la máquina salió el mensaje de que había que cobrarlo en un centro autorizado, por lo que supimos que era un premio grande", comenta. A partir de ahí, Noelia, la mujer del propietario del bar, ayudó al afortunado a terminar de desvelar los restantes números "y ahí vimos que era el premio gordo".
La noticia corrió como la pólvora por Pazos, donde ayer era el tema de conversación de los bares de la zona. 
Por su parte, María David Garrido aseguraba después de terminar su jornada laboral que lo que de verdad le gustaría era "darle premios a todos los vecinos que me compran diariamente. Son muy amables conmigo y me ayudan mucho comprando los boletos".  Esta mujer lleva cuatro años vendiendo por los pueblos de los municipios de Fornelos de Montes y Pazos de Borbén, donde "ya he repartido algunos premios, aunque eran de mil o dos mil euros, nunca había sido uno tan grande como este. Ojalá le siga dando muchísimos premios por que se lo merecen", afirmó emocionada. 

Te puede interesar