REDONDELA

Huye de un control policial a 150 por hora por el centro de la villa

El conductor fue detenido en O Viso después de una peligrosa persecución por la N-550

Un joven de 20 años domiciliado en Vigo fue detenido tras una persecución policial iniciada en el centro de la villa de Redondela durante la que superó los 150 kilómetros por hora de velocidad con su vehículo, en cuyo interior se intervinieron varias bolsas de hachís y marihuana.
La persecución comenzó sobre la una de la madrugada, cuando el coche del ahora detenido se encontró con un control de la Policía Nacional y la Policía Local de Redondela establecido en la plaza Ribadavia dentro de la Operación Sereno, que busca prevenir la delincuencia nocturna en la zona.
Los agentes comenzaron a realizar labores de control y observaron cómo un vehículo de color oscuro procedente de la calle José Regojo que se acercaba a la zona frenaba bruscamente y cambiaba de sentido al detectar la presencia policial. De este modo, comenzó a dirigirse a velocidad hacia la salida de la localidad.
Mientras, los funcionarios se introdujeron en los coches policiales, cuyas luces y sirenas activaron, e iniciaron una persecución en dirección a la intersección de la N-550 con la N-555, donde el vehículo seguido aumentó su velocidad.
De este modo, el conductor comenzó a realizar adelantamientos en tramos de línea continua. Esto conllevó que otros vehículos que circulaban en dirección contraria tuviesen que apartarse hacia el arcén para evitar una colisión y que se pusiesen su vida y la de los demás conductores en riesgo.
También rebasó dos semáforos que se encontraban en fase roja en la avenida de Santa Mariña y sorteó a un camión y otro vehículo que circulaban de modo correcto. Dado que llegó a superar los 150 kilómetros por hora y su alcance resultaba complicado sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía, varios vehículos policiales se tuvieron que sumar a su seguimiento.
Además, los agentes se informaron de su posición mediante equipos de comunicaciones e intentaron cortar las posibles rutas de huida de este vehículo, así como dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas. Finalmente, consiguieron cortarle el paso en la parroquia  de O Viso, donde lo interceptaron en un camino por el que se había metido y en el que fue posible cortarle el paso por ambos lados al no tener espacio para maniobrar. 
Los policías identificaron al conductor y realizaron una requisa del interior del coche interviniendo varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana en un hueco oculto. Asimismo, detuvieron al conductor, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. 

Un descanso en la lucha contra los incendios forestales

Te puede interesar