redondela

La hostelería de Soutomaior tendrá apoyo del Concello

Arcade es una de las poblaciones más afectadas del municipio por el cierre de la hostelería.
photo_camera Arcade es una de las poblaciones más afectadas del municipio por el cierre de la hostelería.
Habrá una subvención para los recibos del agua y de la basura y la exención para la tasa municipal por instalar terrazas
nnn El salón de plenos del Concello de Soutomaior fue escenario de una reunión de los representantes de la hostelería del municipio con el alcalde, Agustín Reguera, para estudiar diversas medidas de apoyo al sector. Fruto de este encuentro, el consistorio anunció la creación de una subvención para los recibos de agua y basura además del mantenimiento de la exención para la tasa municipal por la instalación de terrazas.
La bonificación de los recibos de agua y basura, indicó Reguera, “se incluirá con una partida específica dentro de los presupuestos municipales del próximo año, ya que el padrón fiscal de este año ya está liquidado”. Del mismo modo, el alcalde indicó que se prolongará la exención de la tasa municipal por la colocación de las terrazas en espacio público como se viene haciendo desde el 2013. A lo que se suma que, con motivo de la pandemia, “todos los locales que tenían la posibilidad han podido ampliarlas para respetar las medidas de distanciamiento y contener, dentro de lo posible, el descenso en su facturación”, apuntó Reguera.
Tras el encuentro, el alcalde se mostró satisfecho por el paquete de medidas acordado recordando que “la hostelería es un sector fundamental para la economía local. Da de comer a cientos de familias y su calidad supone uno de los mayores atractivos del municipio. Siempre nos tendrán de su lado”, destacó. 
Además de las subvenciones acordadas en los recibos de agua, basura y terrazas, los representantes de la hostelería solicitaron al alcalde diversas acciones para regular la actividad de los furanchos. Medidas como el control de horarios, fechas de inicio y fin de temporada, tipos y precios del vino que venden, así como un reconocimiento explícito de la cantidad que cada furancho puede ofrecer según las hectáreas de viñedo declaradas.
En este sentido, el alcalde de Soutomaior indicó que “trabajaremos junto a los hosteleros para evitar que todas aquellas actividades que suponen una competencia desleal se ajusten a la normativa o sean eliminadas”, finalizó Reguera. n

Te puede interesar