redondela

Un fallecido en el peligroso tramo de la N-550 de Os Valos

Los vehículos implicados en la colisión frontal en Mos..
photo_camera Los vehículos implicados en la colisión frontal en Mos..
El fallecido circulaba en un vehículo que se incorporó a la carretera e invadió el sentido contrario 
 Un vecino de Mos, de 50 años de edad, perdió ayer la vida en un brutal accidente que se registró en el kilometro 148,200 de la N-550 a su paso por el Alto de Os Valos. Este peligroso tramo de la carretera que une Redondela con Porriño se ha convertido en uno de los que registra mayor número de fallecidos, con 5 en otros tantos accidentes registrados en el 2018 y otros seis heridos, la  mitad de ellos graves.
El accidente de produjo sobre las  tres menos veinte de la tarde de ayer cuando un turismo, de marca Mercedes y color oscuro se incorporó a la carretera procedente de una explanada adyacente e invadió el carril contrario, colisionando con una furgoneta de color granate que fue embestida seguidamente por otra azul que circulaba en sentido Redondela. 
Como consecuencia de la brutal colisión, el conductor del turismo falleció en el acto, mientras que los conductores de las dos furgonetas sufrieron, en uno de los casos heridas de carácter grave y otro leve. Como consecuencia del siniestro, el carril quedó interrumpido durante algún tiempo mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate de las víctimas y se procedía a retirar los vehículos siniestrado. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, una dotación de los bomberos, varias ambulancias y personal de mantenimiento de carreteras. 
Se trata de una carretera nacional, con una intensidad media diaria de vehículos cercana a los 15.000, con un problema añadido, el paso de camiones. Dichas condiciones convierten la vía en un lugar que requiere especial precaución para las conductores, que se enfrentan a las adversas condiciones meteorológicas como la lluvia o la niebla y los numerosas incorporaciones existentes en este tramo. 

Te puede interesar