Redondela

El Consistorio se adapta a las nuevas funciones del Registro

Redondela

redondela

El Consistorio se adapta a las nuevas funciones del Registro

La concejala María Castro Abad en una de las salas que están siendo reformadas.
photo_cameraLa concejala María Castro Abad en una de las salas que están siendo reformadas.
La obra permitirá crear un espacio abierto y reunificar los servicios de cara al público
n n n  El edificio de la Casa Consistorial de Redondela se renueva. Hace un mes se iniciaron las obras de reforma del espacio que ocupaba el antiguo Registro municipal y algunos despachos situados en la planta baja. Una intervención a la que se suma la de la adaptación del baño de la primera planta del Consistorio y el arreglo de las escaleras principales del edificio. La inversión que se llevará a cabo es de unos 48.000 euros, que según explicó la concejala de Obras, María Castro Abad, proceden de algunas partidas del Plan Concellos de la Diputación que debían ser ejecutadas antes de finalizar el año.
La decisión de acometer la obra de reforma de parte del edificio “fue tomada ante la necesidad de adaptarlo a personas con dificultades de movilidad y dado que la legislación nos obliga a acometer cambios importantes en el registro municipal, lo que conllevaba también una ampliación del espacio que a partir de ahora tendrá nuevas funciones”. 
Está previsto que las nuevas instalaciones cuenten con una sala de espera para las personas que necesiten llevar a cabo aluna gestión, evitando esperar en la puerta. También será adaptado a un concepto abierto, despareciendo la ventanilla y creándose un lugar sin barreras arquitectónicas. Con la nueva legislación, el Registro municipal servirá como “puerta de acceso virtual” a todas las administraciones, pudiéndose registrar u obtener cualquier tipo de registro. Además, contará con un servicio de información. Aprovechando la reforma, se trasladará a la primera planta algunos servicios municipales con mayor vocación de trato al público, como es el padrón municipal.
La reforma que se está llevando a cabo en el baño de la primera planta permitirá, una vez finalizada, la entrada de personas en sillas de ruedas, que hasta la fecha no contaban con uno adaptado en todo el edificio. El espacio contará con un cambia pañales, del que carecía, y será unisex. En las escaleras se está procediendo a una pequeña reforma para tapar desconchones, tratar la madera de los paneles y del pasamanos y pintar las paredes.n

Más en Redondela
Comentarios