Redondela

Concentración en A Guarda por la falta de médicos

Redondela

redondela

Concentración en A Guarda por la falta de médicos

Antonio Lomba y Montserrat Magallanes en la reunión con los médicos.
photo_cameraAntonio Lomba y Montserrat Magallanes en la reunión con los médicos.
Esta semana el Centro de Salud llegó a estar sin ninguno de los tres facultativos habituales

En una convocatoria realizada, entre otros medios, a través de mensajes por las redes sociales, hoy, a las 12 del mediodía, está convocada una concentración delante del Centro de Salud de A Guarda, como protesta por la situación insostenible que afecta a médicos y pacientes, Por su parte, Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y Montserrat Magallanes, teniente de alcalde, mantuvieron un encuentro, en el Centro de Salud de la localidad para conocer los problemas que están sufriendo, tanto los pacientes como los profesionales sanitarios, motivados por la falta de personal. 

Esta situación provoca que la cobertura médica en este centro sea mínima, o deficiente en muchos casos, dándose situaciones como la del pasado martes, en la que, de los tres médicos habituales, no prestó servicio ninguno, lo que provocó la anulación de más de 60 citas de pacientes, con el consiguiente malestar. Desde hace una temporada la plantilla que presta servicio en A Guarda se vio reducida, muchos de los días, a la mitad, de los ocho médicos que prestan servicio.
El alcalde de A Guarda trasladó a los profesionales sanitarios que dirigirá una queja al Conselleiro de Sanidade expresándole, por un lado, la mala cobertura sanitaria que está sufriendo la villa de A Guarda y, por otro lado, las quejas de los profesionales debido a la mala situación laboral que tienen. Hay que considerar que A Guarda se encuentra a una hora de Vigo y esto hace que una mala cobertura sanitaria pueda provocar situaciones de riesgo que, de no ponerle remedio, acabarán trayendo graves consecuencia para la salud de los vecinos. De hecho, muchos usuarios le están trasladando personalmente al alcalde situaciones particulares muy graves que están sufriendo. Esta situación se produce por la falta de cobertura de permisos, vacaciones y bajas que el Sergas está dando en Centros de Salud como el de A Guarda, lo que provoca retrasos en las consultas y un incremento en la carga de trabajo. n

Más en Redondela
Comentarios