Redondela

Con la bici a cuestas para pedir una senda verde

Redondela

redondela

Con la bici a cuestas para pedir una senda verde

Quique Pérez, de Pedaladas, en un tramo impracticable cerca de Bértola.
photo_cameraQuique Pérez, de Pedaladas, en un tramo impracticable cerca de Bértola.
La asociación Pedaladas reclama que se acondicione el tramo entre Arcade y Pontevedra, impracticable a día de hoy
nnn Como cada 22 de septiembre (Día Europeo sin coches) desde hace cuatro años, la asociación Pedaladas convocó ayer una marcha ciclista para pedir que se complete la senda verde entre Vigo y Vilagarcía. Pero a causa de la pandemia, en esta ocasión no pudo ser ni en grupo ni abierta al público, así que 17 de los miembros de esta asociación hicieron el tramo de las antiguas vías de tren entre Arcade y Pontevedra de forma individual y por turnos.
Pero este camino no es, ni mucho menos, transitable. Los años que llevan las locomotoras sin pasar por la zona lo han convertido en un terreno lleno de maleza, con las vías semienterradas e impracticable, por lo que los ciclistas tienen que bajarse de la bici o tomar caminos paralelos, con los peligros que supondría exponerse al tráfico. 
De esta manera, la asociación reclama que, al igual que se hizo en el tramo entre Portas y Vilagarcía, las autoridades competentes retiren las traviesas de las vías y compacten la tierra para abrir el tráfico a peatones y ciclistas y completar una gran "senda verde" que una Vigo con la villa arousana, pues aprovechando estas vías acondicionadas y tramos del Camino Portugués de Santiago, sería posible realizar, tanto a pie como en bici, trayectos entre ambas ciudades –pasando por Redondela, Pontevedra, la Ensenada de San Simón o las salinas de Vilaboa, entre otros.n

Más en Redondela
Comentarios