Redondela

La biblioteca seduce a sus lectores

Redondela

redondela

La biblioteca seduce a sus lectores

La recogida de bolsas con propuestas elegidas por los técnicos de las bibliotecas tuvo una gran acogida.
photo_cameraLa recogida de bolsas con propuestas elegidas por los técnicos de las bibliotecas tuvo una gran acogida.
Máximas garantías para los usuarios durante la cuarentena de los libros con la campaña "Bolsa sorpresa" y apertura de todos sus servicios, incluida la lectura de periódicos,  con medidas preventivas para todos

Las bibliotecas de Redondela crean canales de encuentro con sus lectores después del cierre al que se vieron obligadas por la pandemia del coronavirus. En el mes que llevan de regreso a la actividad, sus técnicos se han volcado en buscar alternativas para acercar los libros a los lectores. Uno de los más novedosos fue  la campaña “Bolsa Sorpresa” que consistía en una forma de préstamo que funciona a modo de "cita a ciegas", sistema que durará hasta que se levante el lunes la cuarentena de los documentos. A lo largo de esta semana se alcanzaron las 115 bolsas entregadas a los lectores. La modalidad presencial también se ha animado, y en este tiempo ya pasaron por sus instalaciones 733 personas y se realizaron 1.114 préstamos de material.
Los documentos de la colección estarán, de nuevo, en libre acceso para todos los usuarios desde el lunes, si bien antes de manipular cada material se deberán desinfectar las manos . Además se elimina la cuarentena, y no se aplicará ninguna medida de depósito temporal de ningún documento Durante la lectura de la prensa se mantendrá puesta la mascarilla en todo momento, menos las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias. El personal  de las bibliotecas facilitará además dediles para una mejor higiene en el  momento de la lectura.
Esta nueva situación permite la apertura de la sala infantil, tanto en Redondela como en Chapela, con las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias y con libre acceso a los documentos.
En las salas de consulta, estudio y en  los equipos de acceso a internet los puestos están numerados. Al entrar en la sala, se solicita número al personal que asignará un puesto al solicitante. Al salir y tras la devolución del número, el puesto queda vacío pendiente de su higienización. 
Por otra parte, las dos bibliotecas de Redondela están participando en una nueva iniciativa  desarrollada por un grupo de bibliotecas gallegas bajo el eslogan #biblioveranengalicia. Cada día,de lunes a viernes a las  12 horas, una de las bibliotecas participantes publica con la etiqueta #biblioveranengalicia una imagen con la que dar a conocer su ayuntamiento a través de fotografías de los lugares más emblemáticos junto con libros que hacen referencia a los mismos. Esa publicación se comparte a la misma hora y día por las restantes bibliotecas participantes. Toda una forma de promocionar el turismo y la lectura. 

20200627183615224

20200627183615404

20200627183615616

20200627183614476

La biblioteca entregó los premios a los mejores lectores, Arriba, Brais y Adrián con sus premios. Olga Cuervo con su bolsa, David Fernández, mejor lector infantil y Ana Facinni con su bolsa.

Más en Redondela
Comentarios