REDONDELA

Bas reclama en el Congreso eliminar el peaje a Redondela

Bas recordó su condición de exalcalde de Redondela.
photo_camera Bas recordó su condición de exalcalde de Redondela.
Aprovechó su intervención para recordar el compromiso de reposición de viales en Chapela
El diputado popular Javier Bas llevó ayer, en su primera intervención en la Tribuna del Congreso, la reivindicación de eliminar el peaje de la AP-9 en el tramo Vigo-Redondela y de hacer efectivas las reposiciones de viales del entorno de la ampliación de este vial así como la instalación de paneles antiruido en el tramo que pasa por la parroquia de Chapela. Bas aprovechó su intervención sobre la tasa Google para “sacar a colación asuntos de gran importancia para el municipio y sus vecinos. Este siempre fue mi compromiso y lo mantengo”, aseveró en el transcurso de su intervención.
El mensaje fue enviado directamente “al responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya que desde el 2018 estas medidas están aprobadas y publicadas en el BOE y aún no se han llevado a la práctica, por lo que muchos temen que queden en el limbo de los justos”. En el caso del peaje de  la salida anterior a Rande fue calificado por el diputado popular, que también se presentó ante el hemiciclo como exalcalde de Redondela, como “injusto”, mientras que recordaba que siguen sin instalarse “las pantallas que estaban previstas para mitigar el ruido procedente de la AP-9 y que afecta de forma considerable a los vecinos más cercanos de esta vía”.
Otra de las intervenciones previstas en las medidas adoptadas tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento, la Asociación de Afectados, la empresa Audasa y el ministerio “es la reposición de los viales de todo el entorno afectado por la ampliación”. La inversión prevista en su momento en las reposiciones asciende a once millones de euros, aprobados por el Consejo de Ministros y que deberán ser empleados en reemplazar aquellas infraestructuras y servicios que se vieron afectados por la ampliación de la AP-9. 
Una de las más importantes y costosa era la construcción y puesta en marcha del colegio Igrexa, que ya está en funcionamiento. 
En este mismo grupo de actuaciones, aún pendientes de ejecución, también se incluye la ampliación y mejora de los accesos del puente de la parroquia de Trasmañó, que contará con un voladizo que permitirá ampliar la zona destinada a los vehículos y a los peatones que ahora no cuentan con aceras, aumentando así también la seguridad vial en los accesos que ahora son más estrechos. 

Te puede interesar