El aumento de alumnos afecta al transporte del IES Floriani de Redondela

Los problemas con el transporte llevan siendo una problemática desde hace años.
photo_camera Los problemas con el transporte llevan siendo una problemática desde hace años.
Desde el Anpa afirman que están trabajando para poner en marcha alguna línea interparroquial que solucione este problema

Con el inicio del curso escolar en Redondela han vuelto a surgir los problemas con la falta de plazas en el transporte escolar. Tras la primera alerta por parte del instituto Mendiño, ahora lo confirma la presidenta de la Anpa del Pedro Floriani, Vanessa Pérez Mejuto, la cual explica que este año la problemática se ha agravado porque se incrementó el número de clases y, por lo tanto, hay más alumnado que solicita este servicio. La asociación informa que los alumnos que, en el caso de no contar con vehículo privado, tienen que desplazarse a pie por carreteras que carecen de aceras y que suponen un peligro para su seguridad.

Jóvenes de Reboreda, Cabeiro y Vilar de Infesta son los principales afectados por este problema en el IES Pedro Floriani, problemática que comparten con el alumnado de las parroquias de Cesantes, Quintela y Cedeira que se desplazan al Mendiño. 

Los alumnos que no tienen alternativa para trasladarse al instituto y que cursan bachillerato no tienen derecho la plaza en el autobús escolar, pero tampoco cuentan con otro servicio de transporte. Esto los obliga a recorrer la distancia hasta el instituto en coche privado o andando por carreteras que carecen de aceras y son peligrosas. Vanessa Pérez explica que, a día de hoy, están trabajando para que se ponga en marcha alguna línea interparroquial que dé solución a este problema, como un servicio de autobús del que se podrían favorecer también el resto de los vecinos estas parroquias que contarían así con una forma de desplazarse al centro.

Te puede interesar
Más en Redondela