Redondela

Artelixo se desconfina y lleva la creación a las calles

Redondela

redondela

Artelixo se desconfina y lleva la creación a las calles

Artelixo llevó un homenaje a la revista "Nós" a un transformador de la Alameda. En la foto,  momento de su instalación.
photo_cameraArtelixo llevó un homenaje a la revista "Nós" a un transformador de la Alameda. En la foto, momento de su instalación.
El festival planea su inauguración oficial el día 31 de mayo con la recuperación de un mural detrás de la iglesia de Redondela
nnn Artelixo toma las calles de Redondela del 31 de mayo al 14 de junio con una nueva edición del festival más reivindicativo del calendario festivo redondelano. Entre las novedades que se podrán encontrar en este particular desconfinmaiento está la restauración del mural situado en la parte de atrás de la iglesia de Redondela creado hace mas de veinte años y para cuya restauración se contó  con una de las artistas que lo realizaron y que hará posible que sea  reinugurado durante la presentación del ArteLixo 2020. Está prevista para esta fecha un taller infantil.
Artelixo también retoma la sección “A arte non ten cancelas”, que consiste en invitar a artistas a que intervengan un portal o ventana fuera de uso con la imagen de una rata, símbolo del  festival, realizados con diferentes técnicas. Y ya por último, durante la jornada de clausura, el 14 de junio, tendrá lugar en la parroquia de Reboreda la presentación del disco en el que trajan desde hace varias ediciones.  Un disco que busca celebrar y concienciar el vecindario, una vez más, en la importancia de la gestión de la basura y del consumo consciente.
El resultado es un CD con 37 canciones en la que se vuelve a involucrar a los músicos del municipio y de la comarca. También intervienen algunos artistas de otros puntos sensibilizados con el proyecto del encuentro. En esta recopilación musical se pueden encontrar diferentes estilos musicales, participando un total de más de doscientas personas. El CD comenzó a  grabarse a finales del año pasado  entre el local de ensayo del Ayuntamiento y estudios de músicos particulares.
La presentación consistirá en varios conciertos de algunos grupos participantes por las parroquias, para finalizar con un gran concierto con todas las participantes en el CD (o las más posibles) en el prado del Carballo das cen Polas, en Reboreda. En principio será durante la jornada de clausura de esta edición del  Artelixo, el 14 de junio, pero esta fecha está aún pendiente de confirmación  según la evolución de la alerta sanitaria.
También están trabajando en la edición de un libro con los textos que se recibieron en el ParnaLixo Confinado. Un libro en el que participan más de veinte poetas y que se repartirá junto con el trabajo discográfico en la misma gala de clausura. n

Más en Redondela
Comentarios