Arde en Redondela un camión que llevaba butano

El camión del butano, ardiendo en Redondela. // Policía Local de Redondela
photo_camera El camión del butano, ardiendo en Redondela. // Policía Local de Redondela
Hubo que interrumpir la circulación en la N-550 mientras duraron las tareas de extinción

Los servicios de emergencia han tenido que coordinarse la tarde del martes en Redondela para cortar el tráfico por el que circulaba un camión en llamas que transportaba butano y apagar el fuego. Sucedió a la altura del punto kilométrico 138 de la N-550, según ha informado el 112 Galicia, que recibió una llamada de alerta de una persona que circulaba por la carretera cuando fue testigo de que un vehículo que transportaba chatarra viajaba con la parte trasera del remolque en llamas.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia puso la incidencia en conocimiento de los Bomberos del Morrazo y de O Porriño, del GES de Mos y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la Policía Nacional. Ya en el punto, los efectivos de emergencias informaron de la existencia de recipientes de transporte de combustible, lo que requirió la interrupción de la circulación en la carretera mientras duraron las tareas de extinción del incendio, que se produjo sin que se viese afectada la carga inflamable.

Con el fin de garantizar la seguridad en el lugar de los hechos, desde el 112 se solicitó la colaboración de los miembros de Protección Civil de Redondela y del personal de mantenimiento de las carreteras. Nada más finalizar la intervención, a las seis horas de la tarde, la circulación en el punto pudo ser restablecida con normalidad.

Te puede interesar