área metropolitana | redondela/MORRAZO

Afectados de la AP-9 piden 23 mejoras al proyecto ministerial

Las mejoras en el puente de Trasmañó han sido incluidas en las alegaciones presentadas.
photo_camera Las mejoras en el puente de Trasmañó han sido incluidas en las alegaciones presentadas.
Las alegaciones incluyen una pantalla vegetal para minimizar el impacto visual de los muros
La asociación de Afectados por la ampliación de la AP-9 presentaron 23 alegaciones al proyecto de reposiciones presentado por el Ministerio de Transportes y en el que no se recogían algunas de las reclamaciones de este colectivo. Entre las obras que solicitan sean tenidas en cuenta está la construcción de una acera en el puente de Pasán hasta la avenida  de Redondela que cumpla la normativa de accesibilidad y alumbrado público en la zona así como mantener la acera del Camiño da Igrexa, que se eliminó del proyecto final. Reposición de la fuente púbica de O Cornido y humanización del entorno y creación de una zona verde en el lugar donde se encontraba el lavadero de Pasán, tal y como se había acordado en un principio. 
Otra de las alegaciones es la colocación de pantallas vegetales delante de los grandes muros de contención construidos durante la ampliación para minimizar su impacto visual. 
En el en el puente de Trasmañó se proyecta una pasarela peatonal adosada al puente que permita dejar la sección total del puente como vial eliminando de la plataforma del paso elevado el tráfico peatonal, sin duda teniendo en cuenta la seguridad del peatón en la circulación en el puente. No obstante parece paradójico que el desembarco de dicha pasarela hacia la avenida de Redondela, Nacional-552 carezca de continuidad, y remate en una zona sin urbanizar al lado de la nacional, sin visos de continuidad, con lo que la solución proyectada lo único que hace es trasladar el peligro mencionado del puente a la zona de la carretera, por lo que piden una acera y además un paso de peatones y alumbrado. También solicitan la la inclusión de la  urbanización del Camiño Oliveira que da acceso al multiusos y confluye con el Camiño Piñeiral, con la ejecución de aceras alumbrado y pavimentación. El colectivo incluye la creación de un espacio público frente a la iglesia así como otras reposiciones, más pasos de peatones y canalizaciones de aguas pluviales y de riego, entre otras medidas a incluir en el proyecto. 

Te puede interesar