Redondela

25 años sin perder el compás

Redondela

redondela

25 años sin perder el compás

El director Andrés Álvarez dirigirá a los 35 músicos de la banda acompañados de antiguos integrantes de la misma.
photo_cameraEl director Andrés Álvarez dirigirá a los 35 músicos de la banda acompañados de antiguos integrantes de la misma.
La Banda de Música de Chapela celebra las bodas de plata con un concierto en el multiusos con la participación de músicos y directores que pasaron por la formación 
 Fue la primera banda de música de Chapela y la que fomentó a través de generaciones el gusto por tocar algún instrumento entre los más jóvenes de la parroquia. Hoy, a las 20 horas, subirá al escenario del multiusos para ofrecer un concierto con motivo de sus bodas de plata. A los 35 músicos habituales de la formación, les acompañarán  muchos de los que pasaron por la banda de música y cuatro de sus cinco directores, todos ellos bajo la batuta de Andrés Álvarez, que asegura que será "un concierto muy emotivo con parte de los músicos que hicieron parte de este proyecto y con un programa que incluye piezas históricas para la formación como es el caso de "Vallisoletano", que fue el primer pasadoble que se tocó en público". 
Entre los músicos que hoy subirán al escenario está Begoña Rial, que toca el clarinete en la formación desde los 14 años y que en la actualidad "sigo tocando porque es algo que me gusta y porque a lo largo de los años se ha creado un verdadero grupo, un vínculo que va más allá de la música", explica. Para ella, al igual que para el resto de integrantes de la formación, tocar en la Banda de Chapela "es un verdadero orgullo, sobre todo cuando lo hace en tu parroquia o cuando ganas premios". Y es que  ya cuenta en su haber con algunos galardones de peso, como el conseguido recientemente en Murcia. Entre sus logros también destaca el estreno en 2013 de dos marchas procesionales inéditas de Reveriano Soutullo o la composición del primer pasadoble inspirado en la parroquia y que lleva por título "Poema de Arealonga". 

Más en Redondela
Comentarios