Sorpresa australiana

Los jugadores australianos celebran la clasificación para octavos de final ante sus aficionados.
photo_camera Los jugadores australianos celebran la clasificación para octavos de final ante sus aficionados.
La selección ‘aussie’ pasa a octavos tras derrotar a Dinamarca

Un golazo de Mathew Leckie en el minuto 15 de la segunda mitad clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia para disputar los octavos de final de un Mundial de fútbol, después de derrotar ayer a Dinamarca, que no seguirá en el torneo.

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los ‘socceroos’, que igualaron la mejor de sus comparecencias en un Mundial, la que consiguieron en Alemania 2006. En esa ocasión, también pasaron segundos de grupo -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

Esta vez lo hizo asimismo con un resultado de cada color y pasó segunda en el grupo que lideró Francia, derrotada en el tercer partido por Túnez. Y ahora espera rival, que será el primero del grupo C.

Australia, que entró en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar en la repesca a la Perú del céltico Renato Tapia, venía de lograr, ante Túnez, su primera victoria en un Mundial desde el de Alemania 2006, por lo que un triunfo le garantizaba pasar a la siguiente ronda. Y le podría, incluso, valer un empate, inservible para Dinamarca, una de las primeras selecciones en clasificarse para la fase final.

Los daneses, primeros de su grupo europeo, con nueve triunfos y una derrota, y semifinalistas en la pasada Eurocopa, debían ganar y esperar a que los magrebíes no ganasen claramente a la defensora del título. Pero nada salió bien.

A la hora de partido, Mathew Leckie, hizo el único gol. Un golazo al culminar un contraataque con una brillante jugada personal. 

Te puede interesar
Más en Qatar 2022