Gakpo y De Jong sellan el primer puesto para Países Bajos

undefined

Agarrado a la ley del mínimo esfuerzo, al ‘tran tran’ y sin grandes aspavientos, sacó adelante Países Bajos el compromiso ayer ante Qatar para sellar su clasificación como primera de su grupo y despedir a su rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todo derrotas. La cita sirvió para pocas cosas. Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como campeón de grupo.

Tenía prisa el equipo neerlandés de ventilar la situación como antes y pensar en otras cosas, en empresas mayores. Se puso con ventaja poco antes de la media hora en una buena combinación ofensiva que terminó con un pase de Davy Klaasen a Cody Gakpo que culminó bien. Con el asunto encarrilado sesteó. Qatar se animó y a base de entusiasmo se aproximó al área de Andries Noppert pero nunca dio sensación de ser capaz de marcar a pesar del ánimo que enviaba una grada a medio llenar. 

Volvió Memphis Depay a la titularidad. El nueve ‘orange’ disparó a bocajarro pero se encontró al portero Meshaal Aissa Barsham, que no pudo evitar la sentencia de Frankie De Jong.Desperdició una buena ocasión Países Bajos luego para darse un festín pero no estuvo por la labor. Dosificó energía y permitió jugar a su rival en busca de un honroso gol,sin éxito.

Países Bajos: 
Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; De Roon (Koopmeiners, m.82), Frankie de Jong (Kenneth Taylor, m.86), Deley Blind; Davy Klaassen (Berghuis, m.66), Cody Gakpo (Weghorst, m.83) y Memphis Depay (Janssen, m.66).

Qatar: 
Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad (Musab Al Khader, m.85), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem (Alaaeldin, m.85), Assim Madibo (Boudiaf, m.64), Hasan Al Heidos (Thaimn Qamb, m.64); Akram Afif y Zainalabedeen Abdulla (Muntari, m.64).

Goles: 
1-0, m.26: Cody Gakpo; 2-0, m.49: Frankie De Jong.

Árbitro: 
Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Nathan Aké, de Países Bajos.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022