Francia, con la mente puesta en Benzema

Kylian Mbappé y Deschamps celebran la victoria ante Dinamarca.
photo_camera Kylian Mbappé y Deschamps celebran la victoria ante Dinamarca.

Francia cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar hoy (16:00 horas/Gol Mundial) contra una Túnez que necesita imperiosamente la victoria y con el dilema de si dar descanso a sus teóricos titulares, porque ya tiene el billete para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas. Pero su pensamiento estará en la posible recuperación de Karim Benzema para próximos partidos. El jugador del Real Madrid continúa inscrito en la lista de Francia y, según la radio RMC, la FIFA confirmó que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps.

La campeona del mundo está ya clasificada y salvo accidente enorme -derrota contra Túnez y que Australia goleara a Dinamarca en el otro partido de grupo- tiene garantizado el primer puesto. Deschamps, que ya hace cuatro años se encontró con un tercer partido sin nada en juego, sabe que es una oportunidad para implicar a todo el grupo en la aventura mundialista y probar nuevas opciones tácticas, y no esconde que hará rotar al equipo.

Túnez, por su parte, busca precisamente encontrarse con una campeona menos enchufada que habitualmente para conseguir su primer pase a octavos, para lo que necesita, además del triunfo, que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos derrotan a los oceánicos por menos goles

Te puede interesar
Más en Qatar 2022