Estados Unidos pasa de ronda sin Luca de la Torre

Pulisic conduce el balón bajo el marcaje de dos defensas rivales.
photo_camera Pulisic conduce el balón bajo el marcaje de dos defensas rivales.

Estados Unidos sufrió ayer ante la Irán del portugués Carlos Queiroz, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022. Todo ello sin la presencia del céltico Luca de la Torre, que todavía no debutó en el Mundial con su selección. Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

Un sensacional cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del ex barcelonista Serginho Dest para que Christian Pulisic introdujese el balón en la portería iraní. Lo intentó el equipo de Queiroz, pero con más corazón que fútbol. En el último suspiro, para retomar la polémica, inseparable de la selección de Irán, hubo una jugada en la que los persas reclamaron penalti sobre Taremi que ni Mateu ni el VAR consideraron punible.

Los valientes iraníes se marchan para casa; pero lo hacen con la cabeza bien alta. Estados Unidos, por su parte, pasa a octavos de final por tercer vez consecutiva.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022