VIGO

Todo el PP cierra filas con Elena Muñoz para lograr un Vigo "líder"

El auditorio del Centro Social, al inicio. En la primera fila, entre otros, Elena Muñoz, la ministra Pastor, Feijóo, Figueroa, Louzán.
photo_camera El auditorio del Centro Social, al inicio. En la primera fila, entre otros, Elena Muñoz, la ministra Pastor, Feijóo, Figueroa, Louzán.

La candidata pidió poner fin a "ocho años negros" y traer la colaboración para a ciudad "y no el enfrentamiento"

 Todo el Partido Popular se puso a las órdenes de Elena Muñoz en su puesta oficial de largo como candidata en Vigo, donde mitineó por vez primera, y con cierta soltura. Los alcaldes del PP del área metropolitana, los exalcaldes Porro y Pérez, el presidente de la Diputación, la ministra de Fomento y el presidente de la Xunta respaldaron a Muñoz bajo la idea, varias veces repetida, de que Vigo sea la ciudad líder de Galicia, "de nuevo abierta a todos, desterrando la soberbia y la antipatía". El acto también sirvió de cierto homenaje a Chema Figueroa por sus servicios al PP vigués. Todos insistieron en la necesidad de una ciudad bien dirigida y abierta y en los logros alcanzados, destacando la nueva estación del AVE y el hospital.
Elena Muñoz, que cerró el acto en el auditorio del Centro Social, hasta arriba, insistió en la idea de dar un "Sí a Vigo" tras "ocho años negros, para olvidar". Sin nombrar ni una sola vez al alcalde por su nombre -ninguno lo hizo- fue el auténtico protagonista. Muñoz insistió en que trae un proyecto para el siglo XXI para "una ciudad líder y no antipática" para que Vigo no sea "ciego y sordo", como ahora. "El alcalde debe estar al servicio de los vigueses y no la ciudad a su servicio,  yo prometo que defenderé a Vigo con todas mis fuerzas, pero sin enfrentamientos, buscando colaboración con otras administraciones", dijo. Se emocionó justo al final al hablar de sus padres presentes en la sala y aseguró que Vigo se construirá con la ciudad y toda su área metropolitana, lo que alegró a los regidores presentes, para finalizar que quiere una ciudad "para vivir y trabajar, atractiva y emprendedora".

LOUZÁN
Antes había tomado la palabra Rafael Louzán, quien pidió el aplauso para Figueroa, y quien señaló que el PP ha ganado todas las elecciones municipales en Vigo en 20 años, aunque sólo gobernó dos veces, insistiendo en que se trata de encontrar un gobierno "estable y comprometido" o que siga "un señor que desprecia a todos, a los alcaldes de la comarca, a las instituciones e incluso a sus compañeros de partido". 

Te puede interesar