motociclismo GP de qatar

Márquez no cede, pero las diferencias son mínimas en el circuito de Losail

Marc Márquez.
photo_camera Marc Márquez.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no cedió en sus intenciones de ser el más rápido desde el primer momento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se desarrollaron ayer en el circuito de Losail, pero las diferencias con sus rivales resultaron mínimas.
Márquez, defensor del título mundial, logró un mejor tiempo de 1:54.822 que mejoró en seis milésimas de segundo el registro que protagonizó en la primera tanda libre de esta segunda jornada y que le mantuvo firme en la primera posición con 96 milésimas de adelanto sobre el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).
Apenas dos décimas de segundo hubo entre los nueve primeros clasificados de la tabla de tiempos, desde el doble campeón del mundo en título hasta Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó noveno.
Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 172 milésimas de segundo de Márquez, mientras que Dani Pedrosa fue quinto y Jorge Lorenzo acabó octavo.

Lowes y Kent, en Moto2 y 3
Por otra parte, el británico Sam Lowes (Speed Up) continuó como referencia en la categoría de Moto2, en la que el francés Johann Zarco (Kalex) y el español 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fueron sus más enconados perseguidores.
El también británico Danny Kent (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres de Moto3 al superar al japonés Hiroki Ono (Honda). n

Te puede interesar