atletismo adaptado

Fernando Costas, con el objetivo de Río

Marta Iglesias y Fernando Costas dialogan amistosamente.
photo_camera Marta Iglesias y Fernando Costas dialogan amistosamente.

El atleta vigués Fernando Costas, subcampeón de España de atletismo adaptado, indicó ayer en un acto de homenaje celebrado en la sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra que esta temporada "quiero ir a un mitin que hay en Valencia, después ir a otro que hay en Basauri, que es bastante importante, y también en mayo ir a L'Hopitalet, aunque el reto mayor del verano es el Campeonato de España". 
No obstante, el atleta reconoce que "el sueño es llegar a las Paralímpiadas de Río de Janeiro, para ellos trabajeremos duro para conseguir las mínimas y poder estar allí".
A pesar de pasar innumerables problemas a lo largo de su vida y, en ocasiones, en contra de los consejos médicos, Fernando Costas nunca dejó de lado el deporte y aconseja a las personas con alguna discapacidad que "la gente que le gusta el deporte, que se meta en él, que luche y que intente no venirse abajo. Si hay momentos complicados, no dejarlo nunca y entrenar duro para conseguir el mayor número de éxitos posible".
En el horizonte del atleta vigués aparecen los Juegos de Río, pero para lograrlos debe mejorar sus tiempos y alcanzar las siempre complicadas mínimas. Una exigencia más entre las que supera a diario.n

Te puede interesar