PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo visita a un Málaga que mira a Europa

El equipo coruñés busca alejarse del descenso ante un rival directo del Celta (12:00, GolT/C+L)

Oriol Riera marcó ante el Atlético y tratará de repetir hoy.
Oriol Riera marcó ante el Atlético y tratará de repetir hoy.
El Deportivo visita a un Málaga que mira a Europa

El Málaga y el Deportivo de La Coruña se enfrentan hoy en La Rosaleda, en un duelo vital en la lucha de los malaguistas por clasificarse para una competición europea -pelea en la que está el Celta– y también para los deportivistas en su intento de salir del descenso y aumentar sus opciones de permanencia en Primera División.
Los andaluces reciben a los coruñeses desde la séptima plaza, a seis puntos del sexto (Villarreal) pero ahora empatados con el Athletic tras el triunfo bilbaíno del viernes en Córdoba.
Al estar el Athletic y el Celta al acecho, los malaguistas, que llevan cinco jornadas sin ganar con tres derrotas y dos empates, éstos en casa, no tienen margen de error en su objetivo de conquistar una plaza para jugar la próxima temporada la Liga Europa.
Se miden dos equipos que están en un mal momento de resultados, pues el Málaga no vence desde el 15 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Córdoba. El Deportivo lleva diez partidos sin ganar, en los que sólo ha sumado cuatro puntos de 30 posibles, y se está jugando la salvación, lo que hace aún más complicado este encuentro.
Javi Gracia recupera al defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, tras cumplir su sanción ante el Real Madrid y que es la única novedad en la convocatoria, en lugar del defensor bielorruso Egor Filipenko, pues el delantero Samu García se ha recuperado de un problema físico y es muy probable que continúe en el once.
Por su parte, el Deportivo inicia en Málaga una semana decisiva en su pelea por la permanencia, con dos desplazamientos consecutivos y la visita del Villarreal al estadio de Riazor, tres citas de las que dependerá su futuro en la categoría. Los coruñeses, que cayeron la semana pasada a puestos de descenso, necesitan reencontrarse con el triunfo.
Víctor Sánchez, que después del partido de Málaga desplazará a los jugadores a la localidad murciana de San Pedro de Pinatar para preparar la visita al Elche, no podrá contar en La Rosaleda con uno de los indiscutibles, el central brasileño Sidnei Rechel, y tampoco con el delantero José Verdú, 'Toché', titular la jornada anterior.

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García, Juanmi.
Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Borja López, Luisinho; Lucas Pérez, Álex Bergantiños, Celso Borges, Cuenca; Cavaleiro, Oriol Riera.