fútbol segunda división b

El Coruxo, a paso de récord

Jonathan Antúnez conduce el balón durante un partido en O Vao.
photo_camera Jonathan Antúnez conduce el balón durante un partido en O Vao.

El equipo de Rafa Sáez va camino de superar su mejor puesto y puntuación en Segunda B

El Coruxo va camino de firmar la mejor temporada de su historia. A falta de seis jornadas para que concluya el campeonato y con la permanencia encarrilada tras su victoria del pasado fin de semana sobre el Tropezón (1-3), el equipo de Rafa Sáez está en condiciones de lograr su mejor puesto y batir su récord de puntuación en Segunda B.
El conjunto vigués cumple su quinta campaña en la división de bronce. Hace dos años alcanzó el techo que ahora espera romper. Concluyó la temporada 2012/13 en la novena posición de la tabla y sumó 52 puntos, siete más de los 45 que acumula en la actualidad.
La escuadra de Rafa Sáez no necesita sumar siquiera la mitad de los puntos que quedan en juego para establecer una nueva marca histórica. Va camino de ello, como demuestran las dos victorias y dos empates logrados en las cuatro últimas jornadas ante Guijuelo (1-1), Zamora (0-0), Valladolid B (2-1) y Tropezón (1-3). 
"El Coruxo ha hecho los deberes. En otras temporadas hemos dejado las cosas para el final, pero ahora faltan seis jornadas y estamos salvados. Matemáticamente no, pero tendríamos que perder todos los partidos y que los demás sumen muchos puntos para bajar", asegura Jonathan Antúnez, capitán del Coruxo y uno de los dos únicos jugadores –junto a Alberto García– que permanece en el equipo desde su primera campaña en Segunda B. "Pero lo importante, más allá de los puntos, es que los hemos conseguido jugando bien al fútbol, que es lo que nos ha permitido no perder en las cuatro últimas jornadas", añade Antúñez.
Con la salvación asegurada, el Coruxo aspira ahora a superarse a sí mismo. Ya suma más puntos que en toda la pasada campaña, que acabó con 44 y en su peor puesto de siempre –15º– y está a un paso de superar también sus números en las temporadas 2010/11 (14º con 47 puntos) y 2011/12 (11º con 46). "El objetivo es intentar ganar todos los partidos que nos queden para quedar lo más arriba posible. Si no te ves ahogado por la clasificación, tienes una tranquilidad que te permite jugar más alegre y eso se puede notar el domingo sobre el terreno de juego", explica Antúnez en referencia al próximo compromiso de los vigueses, que el domingo reciben al Logroñés, cuarto, en O Vao (17:00). Después, siempre sin salir de Galicia, el Coruxo recibirá a Racing de Ferrol y Oviedo y jugará en casa de Compostela, Somozas y Celta B.
El Coruxo nunca había tenido tantos puntos ni estado tan arriba en la tabla –es octavo– a estas alturas del campeonato, pero lo que más mérito tiene es su continuidad en una categoría a la que subió en 2010. "El cambio de Tercera a Segunda B fue muy grande y el Coruxo tiene todas las limitaciones de un club pequeño, pero con ilusión y ganas es posible salir adelante y el año que viene cumpliremos nuestra sexta temporada en la categoría. Para lo que es Coruxo, un club pequeño de un barrio de Vigo, es la leche", concluye Antúnez.n

Te puede interesar