FúTBOL

El Celta B quiere refrendar su mejoría en el campo del Guijuelo

Señé conduce el balón en el anterior partido del Celta B.
photo_camera Señé conduce el balón en el anterior partido del Celta B.

Toni Otero se ha llevado a 18 jugadores para tratar de puntuar en un campo difícil (18:00)

Tras salir de la zona de descenso el pasado fin de semana con su victoria ante la Cultural Leonesa (2-1), el Celta B tratará de refrendar su mejoría en el difícil campo del Guijuelo, quinto clasificado y que necesita la victoria para no descolgarse definitivamente de la pelea por la fase de ascenso.
El filial celeste, que con su triunfo ante los leoneses ascendió hasta la decimotercera plaza, sigue sin embargo a sólo dos puntos del descenso, por lo que intentará acabar con su mala racha a domicilio -no puntúa fuera desde enero– para alejarse un poco más del peligro.
Toni Otero, que tendrá que ver el partido desde la grada tras su expulsión el pasado domingo en Barreiro, se ha llevado a tierras salmantinas a dieciocho futbolistas, entre ellos Yelko Pino, que entra por segunda vez consecutiva en una lista a la que regresa Borja Domínguez, que se perdió los últimos tres encuentros.
Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Casas, Crespo, Jonathan de Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Yelko, Señé, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javi Que forman la convocatoria de Toni Otero, que seleccionará un once que no diferirá mucho del que alineó ante la Cultural Leonesa, con las novedades de Néstor en la portería en lugar de Óscar Santiago y Yelko en la mediapunta.
Por su parte, el Guijuelo llega al encuentro tras caer en el campo del Racing de Ferrol (2-1), un rival directo en la pelea por entrar en la fase de ascenso, y con algunas dudas en su juego.
El cuadro salmantino no podrá contar con dos componentes habituales de su defensa, Jonathan y Gonzalo, por sanción y lesión, respectivamente, por lo que Yeray y Rico formarán la pareja de centrales. En el apartado ofensivo, Nierga o Carlos Rubén actuarán por la banda izquierda, con Chuchi y Lambarri en punta. n

Te puede interesar