VIGO

Asalta una casa y accede a marcharse por cinco euros

 Juan Carlos F.B. aceptó ayer una condena de dos años de prisión, que podrían quedar en suspenso si los análisis forenses demuestran su toxicomanía, por un delito de robo con intimidación y otro en grado de tentativa. 
Los hechos, que fueron admitidos ayer por el acusado en una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, y por los que asumió la pena impuesta se remontan a noviembre del año pasado. En concreto, el día 5, sobre las 17,05 horas llamó a la puerta de un domicilio en Vigo. El vecino le abrió y ante la negativa de éste a darle dinero, el acusado lo empujó metiéndose en su casa, diciéndole que si no le daba dinero le clavaría un puñal. Tras ello, se inició un forcejeo durante el cual, el ahora condenado le propuso a su víctima que se marcharía si le daba cinco euros por debajo de la puerta, algo a lo que el propietario de la vivienda accedió.
Al día siguiente, Juan Carlos F.B. acudió a un locutorio de la avenida de Castrelos. Una vez allí, y dando apariencia de que ocultaba un objeto peligroso detrás del cuerpo, se dirigió al propietario diciéndole: “Dáme la pasta”. Sin embargo, en esta ocasión, el acusado no logró llevarse ni siquiera cinco euros ya que el dueño logró que abandonase el local con los bolsillos vacíos.
Pese al escaso botín que Juan Carlos F.B. se llevó en sus dos acciones, ayer llegó a los juzgados procedente de A Lama y se enfrentaba a una petición de pena total de seis años de cárcel.
Finalmente, un acuerdo de conformidad entre fiscal y defensa rebajó la condena a 24 meses de prisión. Tras solicitarse la suspensión de la misma, ésta quedaría efectiva dependiendo del forense.n

Te puede interesar