vigo

Unanimidad en la Diputación para la organización en el nuevo mandato

Carmela Silva, ayer en el pleno de la Diputación.
photo_camera Carmela Silva, ayer en el pleno de la Diputación.

n n n El pleno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos políticos, PSOE, BNG y PP, el régimen de funcionamiento y organización de este nuevo mandato. Entre los acuerdos alcanzados, el pleno aprobó el régimen de sesiones plenarias, que serán el último viernes de cada mes a las 12 horas, así como la participación de los grupos políticos en las comisiones informativas y las dedicaciones exclusivas de cargos de la Diputación y personal eventual, además de la asignación de dotación económica a los grupos políticos.
Carmela Silva agradeció "el trabajo y la dedicación al servicio público de todos los grupos para construir la provincia" y deseó que "en este nuevo mandato a relación sea la más excelente posible. Espero -dijo Silva- llegar la consensos con un diálogo productivo, respetando el derecho de todas y todos a presentar alternativas y tener posiciones diferentes, pero que seamos capaces de hacerlo en un entorno de respeto".
El portavoz del PSOE, Carlos Font, mostró "la satisfacción de todas y todos por conseguir un acuerdo tan importante como es la organización de la Diputación para los próximos cuatro años", y agradeció "las formas y el tono de cordialidad de los tres grupos políticos en las conversaciones previas al pleno organizativo". El consenso también fue aplaudido por el portavoz del PP, Jorge Cubela, que señaló que "ojalá que este positivo acuerdo sea el primero de muchos más entre gobierno y oposición y signifique el inicio de una nueva etapa, aunque lógicamente el PP hará oposición y habrá temas en que encontraremos acuerdos mientras que en otros no será posible".
Por su parte el vicepresidente y portavoz del BNG, César Mosquera, celebró "un acuerdo con una propuesta equilibrada y razonable que es buena para todas y todos". n

Te puede interesar