VIGO

En marcha la ampliación del puerto en Bouzas

Comenzaron las obras de la nueva rampa, la primera móvil, que da mayor capacidad a la terminal marítima de transbordadores

Las primeras obras visibles de la nueva rampa, situada en el extremo de la terminal.
Las primeras obras visibles de la nueva rampa, situada en el extremo de la terminal.
En marcha la ampliación del puerto en Bouzas

La empresa Comsa ha comenzado a instalar la nueva rampa móvil para carga ro-ro (sobre ruedas) en la terminal de Bouzas tras formalizar el contrato con la Autoridad Portuaria. El plazo de ejecución de la nueva rampa (atraque) será de ocho meses e implica una inversión de algo más de dos millones de euros de los que 650.000 están subvencionados por el programa de la Red Transeuropea de Transportes. Esta nueva rampa, que será la sexta en Bouzas, permitirá mejorar la calidad de los servicios ro-ro y está vinculada con la Autopista del Mar. La nueva instalación permite operar en cualquier condición al moverse según la marea, lo que facilita el operativo de carga y descarga. La terminal disponer además de  una superficie anexa de almacenamiento de 400.000 metros. Los cinco atraques van desde los 150 metros y 8  de calado de los primeras hasta los 369 y 14 metros de calado de la más reciente, preparados para acoger a los grandes barcos de transporte actuales. 

RENAULT SE ESTRENA  COMO CLIENTE DE LA AUTOPISTA DEL MAR DE VIGO

La compañía Suardiaz realizará hoy la primera operativa  de carga de vehículos de Renault montados en sus plantas de Valladolid y Palencia para el traslado a Francia.  Aunque  ya había movimiento de Renault en Vigo es la primera vez que se realiza a través de la autopista del mar entre Bouzas y Saint-Nazaire, el puerto de la ciudad francesa de Nantes. Para la naviera supone garantizar carga y para el puerto vigués, ampliar su posición  como  centro de distribución internacional de vehículos tanto de importación como de exportación.  Mientras, en Gijón, donde  en septiembre dejó de operar su autopista del mara con Nantes, se exprimen las posibilidades de conseguir que otra empresa se haga cargo. Puertos del Estado anunció que espera este mes una resolución para la subrogación de acciones de GLD Atlantique y recuperar la línea marítima tal y como ha venido funcionando.