Atlántico

Ninguna

VIGO

Las imputaciones por “enchufes”, en el aire

La jueza decidirá en días si las mantiene tras las declaraciones

Vanesa Falque, ayer saliendo de los juzgados
Vanesa Falque, ayer saliendo de los juzgados
Las imputaciones por “enchufes”, en el aire

Los cuatro imputados en el caso de presunto “enchufismo” en la una concesionaria municipal negaron ayer cualquier participación en los hechos y responsabilizaron de  las contrataciones a la empresa concesionaria Imesapi, durante su declaración ante el juzgado de Instrucción número 7 de Vigo  que dirige esta causa sobre  supuesta prevaricación administrativa y tráfico de influencias. 
Tanto el interventor municipal, Luis García, su predecesor, Juan Ramón González, el jefe de servicio de empleo, Francisco Gutiérrez, y Vanesa Falque, cuñada de  la concejala Carmela Silva, respondieran a todas las preguntas excepto a las de la acusación particular que ejerce la plataforma denunciante, Xuntos.
Fuentes judiciales confirmaron que se ordenarán nuevas diligencias y que en unos días la jueza tomará una decisión sobre el mantenimiento de las imputaciones, puesto que es una cuestión que no está del todo clara (de hecho, todo apunta a que los interventores dejarían de estar imputados). Entre esas diligencias se encuentran las declaraciones de testigos, confirmó la fiscal, y, aunque de momento no ha habido ninguna petición expresa de las partes, Xuntos ya adelantó que solicitará la declaración de los responsables de la concesionaria, los compañeros de trabajo de la cuñada de la concejal y de los ediles David Regades, Santos Héctor y Carmela Silva.
Durante las declaraciones, que apenas se prolongaron durante  dos horas debido a que la sesión fue grabada para agilizar, Vanesa Falque habría alegado que fue contratada para hacer sustituciones de bajas y vacaciones para explicar  la no presencia en su puesto de trabajo, según fuentes de su entorno. Xuntos denunció que la mujer fue a su puesto de trabajo apenas unas semanas pero cobró cinco años. El caso continuará con los testigos.n