Atlántico

Ninguna

VIGO

El Concello lleva la candidatura de Cíes al foro luso del clima

El Concello lleva la candidatura de Cíes al foro luso del clima

nnn El Concello de Vigo presentará hoy la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad en la Conferencia internacional “Climate change and the outstanding universal value: Challenges for Planning and Management”, que se celebrará en el marco del Foro “Climate change”, en Tabuaço (Portugal), organizado por la Comunidad Intermunicipal del Duero.
Se trata de una oportunidad para dar a conocer la candidatura del Concello de Vigo en un importante foro donde se trabajará con diversos agentes vinculados a Unesco y donde se plantearán diversas vías para lograr un desarrollo sostenible en torno a bienes declarados o en proceso de declaración Patrimonio de la Humanidad.
La jornada del viernes está organizada por investigadores de la Universidad Tras Os Montes e Alto Douro, por el Comité del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos-Unesco), el presidente del Pacto de la UE de alcaldes para el clima y la energía y por el gobierno local de Douro. 
En concreto, el equipo de Candidatura de las Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad participará en la mesa “Climate Change and Heritage: potential impacts and substantive answers”, cuya ponencia central corre a cargo de Rohit Jigyasu (Presidente de Icomos-Icorp).
La participación del comité de candidatura del Concello de Vigo adquiere especial relevancia dado que estarán presentes en este foro especialistas en candidaturas Unesco, así como altos representantes de Icomos. 
La presentación por parte del comité vigués consistirá en trasladar el peso fundamental de la dimensión científica del proyecto. n