vigo

Los carburantes dan un respiro y bajan los precios

nnnEn pleno debate sobre el futuro de los motores a combustión, los carburantes dan un respiro a los bolsillos y se sitúan en mínimos del verano. Aún así, en las estaciones de servicio de Vigo los precios están más caros que la media nacional. Ayer mismo el litro de diésel en la ciudad se servía de media a 1,25 euros (1,19 es la media en España) y la gasolina a 1,34, cuatro céntimos más que en resto del país, según datos del portal de hidrocarburos Geoportal, dependiente del Ministerio de Industria.
En agosto, los combustibles se situaron en la ciudad en uno de los picos más altos del año, rozando máximos, con el litro de gasolina muy próximo a 1.40 euros. 
Es precisamente el encarecimiento de los carburantes de la automoción y, sobre todo, la incertidumbre que hay sobre el futuro del diésel y la gasolina lo que ha provocado un fuerte descenso de las ventas de coches en toda España, muy acusado en Galicia. La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, reiteró esta semana el compromiso del Gobierno con "una transición ordenada" en la automoción con un plan de apoyo que se configurará en los próximos años y rechazó una prohibición de los mismos para 2040.n

Te puede interesar