Mundo

La zona norte de Portugal sufre 27 brotes con el índice de contagio más alto del país

Mundo

MUNDO

La zona norte de Portugal sufre 27 brotes con el índice de contagio más alto del país

De los 402 nuevos casos de las últimas 24 horas, 44 de ellos han sido en concellos próximos a la frontera con España


Portugal sigue sufriendo para contener los distintos brotes que están apareciendo en todo el país. En las últimas 24 horas, el ministerio de Sanidad luso confirmó 402 nuevos casos (13 683 casos activos en este momento), destacando además que el número de contagios comienza a desplazarse a otras zonas del territorio.

En concreto, desde Sanidade confirman que 27 de los 161 brotes activos se encuentran en la denominada zona norte. Este punto del país tiene el índice de contagio más elevado de todos con 1,12% incluso superando al de Lisboa, principal foco de expansión de la enfermedad en este momento (0.98%).

Cabe destacar que casi la mitad de los fallecidos por la pandemia del coronavirus en Portugal han sido en esta región, con 821 de los 1646 notificados.

Los principales focos de contagio se registran en las grandes ciudades como Oporto, Maia, Matosinhos, Braga o Guimaraes, aunque desde los concellos limítrofes se comienza a mirar con recelo ante un posible cierre de fronteras con el país vecino, más todavía con el brote detectado en Reguengos de Monsaraz a apenas unos kilómetros de la provincia de Badajoz y que cuenta con 16 fallecidos.