Mundo

El terrorismo islámico ataca en Francia y deja tres muertos

Mundo

Mundo

El terrorismo islámico ataca en Francia y deja tres muertos

Dos agentes de policía aseguran una calle frente a la Basílica de Notre Dame, en Niza, tras el atentado.
photo_camera Dos agentes de policía aseguran una calle frente a la Basílica de Notre Dame, en Niza, tras el atentado.
El atacante apuñaló a dos mujeres y al sacristán en la Catedral de Niza y trató de degollarlos

 El terrorismo islámico volvió a atacar a Francia, dejando a tres muertos por arma blanca en un ataque cometido ayer en una iglesia de Niza (sureste), en el tercer atentado en poco más de un mes. Un hombre mató a dos personas dentro de la Basílica de Nuestra Señora, en el centro de la ciudad, y a otra persona fuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal. El presunto autor gritaba de forma repetida "Alá es grande", según declaró a la prensa el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien indicó que una de las víctimas podría haber sido decapitada. 
El Gobierno reunió inmediatamente un gabinete de crisis y elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país a "urgencia atentado", el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista "inminente" o después de que se produzca un ataque.

"no cederemos nada"
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de "ataque terrorista islamista" el ataque y anunció un mayor dispositivo militar para proteger el país. "No cederemos nada", afirmó Macron desde el lugar del atentado, en la que anunció que el dispositivo militar de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en el país.
El primer ministro, Jean Castex, consideró "innoble, bárbaro y abyecto" el atentado y prometió una respuesta "firme, implacable e inmediata", según dijo ante la Asamblea Nacional, donde estaba defendiendo la decisión del Gobierno de imponer un nuevo confinamiento nacional contra la pandemia. El atentado tuvo lugar a las 9.00 horas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un individuo penetró en el templo y atacó con arma blanca a dos mujeres y al sacristán.
Según algunos medios, trató de degollarlos, el mismo método que utilizó hace dos semanas otro individuo para asesinar al profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.
El atentado fue condenado de forma unánime por todo el país, incluyendo el Consejo Francés del Culto Musulmán, cuyo presidente, Mohammed Moussaoui, manifestó su solidaridad con las víctimas de "este acto abyecto". n

Comentarios