Mundo

Un preso alemán, sospechoso de haber matado a Madeleine McCann

Mundo

Mundo

Un preso alemán, sospechoso de haber matado a Madeleine McCann

La niña Madeleine McCann.
photo_cameraLa niña Madeleine McCann.
El alemán preso que la fiscalía alemana de Braunschweig (centro del país) investiga como sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).
En la actualidad el individuo, de 43 años, está cumpliendo una condena de larga duración por un delito no relacionado con ese caso, precisó la BKA tras difundirse en el Reino Unido la apertura de investigación, resultado de la cooperación de policías alemana, británica y portuguesa.
Según comunicó la policía alemana, el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007, que a la sazón tenía 3 años.
En su comunicado la BKA precisa que al ciudadano alemán se le investiga por el cargo de "sospecha de asesinato" de la niña británica.
El sospechoso se mantenía durante este tiempo a través de trabajos ocasionales en el sector de la hostelería, aunque también hay indicios de que se financiaba a través de delitos como robos en hoteles y apartamentos de vacaciones y tráfico de drogas, según la BKA.
La Policía Federal Alemana, ejunto con la británica y con la Polícia Judiciária portuguesa, busca a testigos que puedan aclarar dónde se encontraba el sospechoso el el 3 de mayo de 2007, entre las 21,10 y las 22,00 horas de la noche.

Comentarios