Al menos dos muertos tras un doble tiroteo en Róterdam

El personal médico abandona el Centro Médico Erasmus, tras el tiroteo.
photo_camera El personal médico abandona el Centro Médico Erasmus, tras el tiroteo.
El presunto autor de los hechos es un estudiante del centro donde se produjeron los disparos

Dos personas fallecieron y una resultó gravemente herida ayer en dos tiroteos registrados en una vivienda y un hospital de la ciudad neerlandesa de Róterdam, protagonizados supuestamente por un hombre detenido posteriormente por la policía, según informaron las autoridades locales.

Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue tiroteada en una vivienda junto a su hija de 14 años, que se encuentra gravemente herida, así como un hombre de 46 años que fue disparado mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, informó la policía.

Como presunto autor de los hechos, la policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de Róterdam de 32 años y estudiante de ese centro quien, en el momento de su detención, portaba un arma de fuego en el bolsillo y un chaleco antibalas.

El hombre tenía antecedentes y una condena por crueldad animal y las autoridades creen que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas en una rueda de prensa recogida por los medios locales.

Alrededor de las 14.25 horas (12.25 GMT), la policía recibió información sobre un tiroteo en una de las aulas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad, y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia. Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento; y otro en el centro médico, donde tuvo lugar el segundo tiroteo en el que resultó alcanzado el profesor.

La mujer atacada en la vivienda, que se encontraba en el mismo barrio donde reside el autor del ataque, finalmente falleció, así como el profesor tiroteado posteriormente en el centro médico.

Los equipos policiales registraron el hospital, que fue evacuado, e instaron a la ciudadanía evitar ir al centro médico, donde el incendio ya está bajo control y se está ofreciendo asistencia psicológica a los presentes. La policía está llevando a cabo una “meticulosa” investigación e interrogando al sospechoso, quien está cooperando con la investigación y comparecerá hoy por primera vez ante un magistrado, según explicó el fiscal Hugo Hillenaar.

El ministro en funciones de Sanidad, Ernst Kuipers, manifestó al poco de conocerse el suceso estar siguiendo la situación muy de cerca y expresó su “empatía” con las víctimas. Antes de asumir el cargo de ministro en 2021, Kuipers fue presidente de la junta directiva del hospital de Róterdam.

Te puede interesar