Mundo

Maduro tilda de "locura" la imputación de Estados Unidos

Mundo

Mundo

Maduro tilda de "locura" la imputación de Estados Unidos

Maduro se dirige ayer a sus conciudadanos en una alocución televisada sobre el coronavirus.
photo_cameraMaduro se dirige ayer a sus conciudadanos en una alocución televisada sobre el coronavirus.
La Fuerza Armada de Venezuela ratifica su "lealtad" al presidente, acusado de narcoterrorismo
n n n El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que los cargos penales presentados por Estados Unidos por narcotráfico contra él y altos cargos de su Gobierno son una "locura, vulgares y miserables", y ha advertido a las autoridades de Washington de que están "dispuestos a combatirlos en todos los terrenos". El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves la imputación de Maduro, así como de otros miembros de su Gobierno, por "narcoterrorismo" y ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares a quien pueda ofrecer información que permita su detención. De acuerdo con la Justicia estadounidense, este "cártel de funcionarios chavistas", junto con la disuelta guerrilla de las FARC y sus disidencias, conseguía cocaína en Colombia y la distribuían desde Venezuela con el fin de "inundar" Estados Unidos de droga.
Maduro ha defendido la labor de los miembros de su Gobierno señalados por Estados Unidos y ha mostrado su malestar por las "vulgaridades" que ha lanzado el fiscal general estadounidense, William Barr. "Como unos 'cowboys' racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciendo", afirmó el presidente al conocer las imputaciones contra él y su Gobierno.
Mientras, la Fuerza Armada venezolana ratificó ayer su "lealtad absoluta" al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos" contra Maduro", señaló el comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos. n

Más en Mundo
Comentarios