Mundo

Italia registra su cuarta jornada de bajada de contagios

Mundo

mundo

Italia registra su cuarta jornada de bajada de contagios

Las fuerzas de seguridad italianas comienzan a utilizar drones en la vigilancia de ciudades y carreteras.
photo_cameraLas fuerzas de seguridad italianas comienzan a utilizar drones en la vigilancia de ciudades y carreteras.
Portugal se acerca a los 3.000 positivos por el virus, siendo ya la región norte la más castigada

n n n  Italia, el país más castigado por el COVID-19, confirmó ayer que había registrado una bajada de contagios por cuarto día consecutivo, mientras sigue avanzando por el resto del mundo, y en Wuhan, el epicentro, ayer no seprodujo ningún caso de contagio local, confirmando eso sí, 47 importados. 
A medida que avanza la pandemia en todo el mundo, donde ya se han producido más de 413.467 contagiados y 18.433 muertos, según la OMS, se aprecian con más claridad las divergencias en las reacciones ante la crisis en algunos países punteros. Dichas divergencias son en algunos casos tan evidentes que incluso se pueden verificar con una herramienta informática que se presentó ayer en la Universidad inglesa de Oxford.
El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó ayer los 7.503, al registrarse 683 en veinticuatro horas, una cifra inferior al día anterior. Los casos positivos actuales ascienden a 57.521, 3.491 más respecto al martes, con lo que bajan por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según los datos ofrecidos ayer por Protección Civil. En total 9.362 personas se han curado (más de mil en las últimas veinticuatro horas) y el númerde coronavirus desde que se detectó el brote es de 74.386. El subdirector de la institución, Agostino Miozzo, afirmó que Italia está en un momento crucial para intentar superar el pico de transmisiones y frenar la pandemia, algo que se verá en los próximos días.

merkel da negativo
La segunda prueba diagnóstica realizada a la canciller alemana, Angela Merkel, para determinar si tiene coronavirus dio negativo. A pesar de ello, seguirá trabajando en cuarentena. Alemania supera ya los 30.000 casos, tras sumar en 24 horas más de 4.000 contagios, y se aproxima ya a los 150 muertos, según el el Instituto Robert Koch, mientras que para la agencia DPA  hay 32.234 casos y 165 fallecidos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva operación militar, bautizada "Resilience" (Resiliencia), dedicada a apoyar la lucha contra el coronavirus, donde ya hay 25.233 casos confirmados y 1.331 muertos.
Portugal ha registrado ya casi 3.000 casos y 43 fallecidos. Según la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas horas hubo 333 nuevos contagios y otroso 10 fallecidos. Además, hay 276 personas hospitalizadas, 61 ingresadas en cuidados intensivos y 22 superaron la enfermedad. La región Norte es la más afectada, con más de 1.500 casos, mientras que Lisboa, la capital, es la ciudad con más casos, con 187, seguida por Oporto, con 137. En cuanto a los fallecidos, en el norte ha habido 20 mientras que Lisboa suma ya doce.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aplazó ayer el plebiscito constitucional, del que depende que siga en el Kremlin después de 2024, y llamó a la población a quedarse en casa para frenar la amenaza de una "rápida" propagación del coronavirus. Rusia reconoció ayer 658 casos positivos y los dos primeros fallecimientos.
En el Reino Unido, el príncipe Carlos, de 71 años, heredero de la corona, dio positivo en COVID-19, pero se encuentra bien, informó ayer su residencia oficial de Clarence House. Su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72, dio negativo. Más de 400.000 británicos se ofrecieron ayer voluntarios para colaborar con el servicio público de sanidad del país (NHS). Las cifras oficiales confirmaron más de 8.077 casos y 424 muertos.

la “gripecita" de bolsonaro
Una de las posturas divergentes más claras la protagoniza el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien insistió ayer  en menospreciar el avance de la pandemia a la que calificó de "gripecita",criticó abiertamente las recomendaciones de la OMS y exigió que las medidas de confinamiento social se restrinjan a los ancianos y enfermos.n

Más en Mundo
Comentarios