Mundo

Italia llega a cifras récord con casi 1.000 muertos y 6.000 positivos en un día

Mundo

Italia llega a cifras récord con casi 1.000 muertos y 6.000 positivos en un día

Una entrenadora anima a los vecinos a hacer gimnasia en Caldas da Rainha, en Portugal.
photo_cameraUna entrenadora anima a los vecinos a hacer gimnasia en Caldas da Rainha, en Portugal.
EEUU es con casi 100.000 casos el país con mayor número de contagiados, que superan el medio millón en todo el mundo

n n n Italia volvió a registrar ayer resultados negativos en su lucha contrael coronavirus, con una cifra récord de casi 1.000 muertos y otros 6.000 casos adicionales en un solo día, si bien las autoridades aseguran que se estaría produciendo una ralentización en los contagios.Según los datos publicados por Protección Civil, en las últimas 24 horas hubo 969 víctimas mortales más, lo que eleva el total a 9.134 fallecidos, mientras que se sumaron  otros 5.959 casos, hasta un total de 86.498 desde que comenzó el brote. 
Con estos datos, Italia supera ya a China, país en el que se originó el coronavirus, en cifra de contagios, aunque queda en segundo lugar debido al rápido avance que está teniendo la epidemia en Estados Unidos, que ronda ya los 100.000 casos, con 345 fallecimientos y 18.000 contagiados durante las últimas 24 horas, elevando el número muertos a 1.475, según datos de la Johns Hopkins University. El principal foto se sitúa en el estado de Nueva York con casi 45.000 casos y 519 muertos.
Lo que seguía coleando ayer en Europa era el "desastre total" de la cumbre de líderes del jueves donde se produjo la división entre los estados del Norte, que siguen siendo partidarios de la austeridad y contrarios a la emisión de "coronabonos", para paliar la situacón de los del Sur, con España e Italia en una situación límite.  El presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata italiano David Sassoli, criticó ayer en TVE "la estrechez de miras y el egoísmo de algunos Gobiernos" y volvió a defender este sistema de financiación, reprochando la "miopía" de algunos estados, aunque espera que "abran los ojos" de aquí a dos semanas.

alemania y la solidaridad
El Gobierno alemán reiteró ayer  su voluntad de ser solidario para afrontar conjuntamente con los estados miembros de la Unión Europea la crisis económica resultante de la pandemia e implicarse "de manera constructiva", respetando las reglas europeas y nacionales, aunque la canciller alemana Ángela Merkel no comparte la idea de los "coronabonos". Alemania es el quinto país más afectado, con 47.373 casos y 285 fallecidos
El avance de la epidemia de coronavirus en Francia llevó ayer a su presidente, Emmanuel Macron, a ampliar hasta el 15 de abril el confinamiento de la población y a analizar su impacto con la patronal y los sindicatos, preocupados por la protección tanto de la actividad como de los trabajadores.Lo justifican los 32.964 casos confirmados, de ellos 3.787 graves, y los 1.995 muertos.
Respecto al Reino Unido, las autoridades sanitarias anunciaron ayer la apertura otros dos hospitales temporales en las ciudades de Birmingham y Mánchester para atender a los pacientes con coronavirus, con lo que ampliaría el número de camas a 33.000. El máximo responsable del NHS, Simon Steven confirmó ayer un total de 759 fallecidos y más de 14.500 casos en todo el país tras registrar un incremento récord en el número de muertos, 181 respecto a los 115 del día anterior.n 

Más en Mundo
Comentarios