Italia activa todos los canales para localizar a la pareja secuestrada

El Ministerio de Exteriores italiano afirmó hoy en una nota que se han activado todos los canales políticos y diplomáticos para conseguir noticias de la pareja que desapareció el pasado viernes en Mauritania y que se cree que podría haber sido secuestrada por una célula de Al Qaeda. En el comunicado, Exteriores pidió 'la máxima prudencia por parte de los medios de comunicación' ante lo que consideró un caso 'delicado'.
El italiano Sergio Cicala, de 65 años, y su esposa Filomene Kabouree, de 39, originaria de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la carretera que une la ciudad de Kobeny (unos 1.000 kilómetros al sureste de Nuakchot) con el país vecino de Mali, mientras se dirigían al país de nacimiento de la mujer.

El minibus donde viajaba la pareja, que reside en Carini, en Palermo (Sicilia) fue encontrado el sábado por la mañana con impactos de bala en los neumáticos.

Este nuevo secuestro tiene lugar tres semanas después del de los tres cooperantes españoles de la ONG catalana Barcelona Acció Solidária en la carretera que une Nuadibú, al norte del país, con la capital.

Te puede interesar