Mundo

Guaidó insta a reactivar la presión a Maduro en Venezuela

Donald Trump con Juan Guaidó, a quien recibió el pasado viernes como huésped en la Casa Blanca.
photo_camera Donald Trump con Juan Guaidó, a quien recibió el pasado viernes como huésped en la Casa Blanca.
Convoca nuevas movilizaciones para acompañar las "acciones y medidas" de sus aliados internacionales
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la gira internacional que llevó a cabo en las últimas semanas ha sido un "éxito", prometiendo que sus aliados adoptarán "acciones y medidas concretas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien indica que "llegó el momento de regresar" al país, instando a los venezolanos a "reactivar" las protestas para aumentar la presión también a nivel interno.
"Tenemos el respaldo y el respeto del mundo, ahora nos toca la tarea más poderosa y fundamental que nos trajo hasta aquí, unirnos para que de una vez por todas podamos decir con fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubren cada rincón de Venezuela", dijo en un vídeo difundido por Twitter.
Guaidó aseguró que sus aliados se habían comprometido a adoptar "acciones y medidas que se irán ejecutando". "Nuestros aliados están dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta", enfatiza. Sin embargo, indicó que ahora corresponde a todos y cada uno de los venezolanos "hacer su parte". "Los venezolanos dentro y fuera del país debemos reactivar la movilización popular", instó.
El presidente de la Asamblea Nacional esgrimió que, de las misma forma que "factores, gobiernos e instituciones de distinto estilo se han unido por una justa causa, Venezuela", los venezolanos deben hacer lo mismo "a lo interno": "Dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar en una ruta clara, de éxito, para vencer a la dictadura".
Defiende que "la solución de fondo para Venezuela solo ocurrirá cuando logremos, con mucha presión, elecciones presidenciales realmente libres". Reveló que sus socios internacionales "se han comprometido a desconocer cualquier fraude de la dictadura, como el del 20 de mayo de 2018".

Te puede interesar