Mundo

Guaidó asegura que tiene las "mejores relaciones" con España

Mundo

Mundo

Guaidó asegura que tiene las "mejores relaciones" con España

Juan Guaidó, con el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell.
photo_cameraJuan Guaidó, con el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell.
 El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pide a la UE más sanciones contra Maduro
 El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró ayer tener "las mejores relaciones" con España a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya previsto recibirle estos días, al tiempo que confió en poder "concertar agendas" durante su gira europea con líderes y ministros de los países de la UE para lograr una "acción determinada", también con más sanciones, que ayude a recuperar la democracia en Venezuela.
"Tenemos las mejores relaciones con España", se limitó a decir Guaidó al ser preguntado por el hecho de que sea la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, y no Sánchez quien tenga previsto recibirle en España.
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela evitó así responder a si cree que la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición haya podido influir en el modo en que el Ejecutivo de Sánchez va a recibirle.
Guaidó, a quien la UE ve como representante de la única institución elegida democráticamente en el país, se reunió ayer en Bruselas con el jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, y con eurodiputados de los principales grupos políticos.
En una rueda de prensa en la sede del Parlamento europeo acompañado por eurodiputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, Guaidó defendió que había llegado el momento de "tomar acción" y de coordinar los esfuerzos con la Unión Europea, a quienagradeció el apoyo para tratar de "poner fin" a la dictadura de Nicolás Maduro, de cuyo régimen ha dicho que "ejerce el poder de manera sádica". Pidió más sanciones para acabar con "la tragedia" que vive Venezuela y buscar las herramientas para hacerlo, entre las que citó restricciones al sector del oro y a personas.

Comentarios