Mundo

Francia prepara un confinamiento para frenar la curva de contagios de covid-19

Mundo

Mundo

Francia prepara un confinamiento para frenar la curva de contagios de covid-19

Dos personas pasean por el semi-vacío centro de Génova, Italia.
photo_camera Dos personas pasean por el semi-vacío centro de Génova, Italia.
Europa sigue rompiendo récords de infectados y muertes por coronavirus, donde Italia alcanza casi los 22.000 casos diarios

 Italia marcó ayer un nuevo récord con casi 22.000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo. Los peores presagios se los lleva Francia que prepara un nuevo confinamiento ante el fracaso del toque de queda, que no consiguió frenar la curva de contagios, que  apuntan a 33.417 nuevos positivos, con lo que se rozan los 1,2 millones, y 292 muertos en las últimas 24 horas. El resto de países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios. 

- Francia. Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron más de 33.000 nuevos contagios de covid-19 y bate la cifra de muertos desde abril al registrar 292 ayer. El primer ministro, Jean Castex, anunció que el presidente, Emmanuel Macron, presentará hoy nuevas restricciones para tratar de atajar la pandemia, de las que no descarta un nuevo confinamiento general de toda la población. Las cifras de hospitalizaciones continúan aumentando implica que la mitad de las camas de cuidados intensivos están ya ocupadas en Francia por pacientes con covid-19. El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, advirtió de que, "en dos semanas", Francia tendrá "el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola".
- Italia. Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.
Se trata del mayor número de infecciones registrado hasta el momento, y desde ayer se han realizado 174.000 test diagnósticos.

- Reino Unido. El país comunicó ayer  367 muertes por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo. El Gobierno británico informó asimismo de la detección de 22.885 nuevos contagios y 1.152 ingresos hospitalarios en la última jornada.Cerca de ocho millones de personas en Inglaterra estarán bajo el régimen de restricciones más estricto que prevé por ahora el Gobierno a partir del jueves.

- Bélgica. Con una incidencia de 1.390,9 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica superó a la República Checa (1379,8) y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de covid. Bélgica registra una media de nuevas infecciones diarias de 13.052 en la última semana y el avance semanal medio de los contagios es del 38 %.

- Grecia. El país  rompió ayer un nuevo de infecciones de covid-19 al registrar 1.259 nuevos casos, la primera vez desde el estallido de la pandemia que supera el millar y con creces. En las últimas 24 horas hubo 12 muertos, lo que eleva el total de fallecidos a 593. n 

Comentarios