Fallece el heredero al trono saudí, Nayef bin Abdelaziz

MUERE EL PRÍNCIPE HEREDERO SAUDÍ NAYEF BIN ABDELAZIZ
El príncipe heredero y ministro del Interior de Arabia Saudí durante casi cuatro décadas, Nayef bin Abdelaziz, falleció ayer a los 78 años a causa de una enfermedad, lo que deja abierta la línea sucesoria al trono de este país. Un escueto comunicado de la Casa Real saudí explicó que el príncipe Nayef, que era también viceprimer ministro, murió 'fuera del país', donde estaba siendo tratado de una enfermedad, sin dar más detalles.
El diario saudí 'Al Riad' especificó que el heredero al trono falleció en su residencia en Ginebra (Suiza). Está previsto que hoy se celebre 'una oración por su alma' en la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca. Tras su deceso, analistas y observadores saudíes señalan como principal favorito a sucederle como príncipe heredero a su hermano Salman.

Un experto destacó que el príncipe Salman, nacido en 1935, tiene 'gran influencia y poder' entre sus hermanos y es posible que mantenga el Ministerio de Defensa si es designado heredero al trono. El analista vaticinó que la cartera de Interior podría ser ocupada a su vez por un hermano de Salman, el príncipe Ahmed, viceministro de ese departamento desde 1975. Los príncipes Salman y Ahmed son los menores de los 'Siete Sediriyin', el tronco más ilustre del linaje del fundador del reino, Abdelaziz al Saud.

Te puede interesar