Mundo

Europa toma medidas frente a la segunda "ola" del covid-19

Mundo

Mundo

Europa toma medidas frente a la segunda "ola" del covid-19

Jóvenes alemanes hacen cola para entrar en una discoteca de Berlín.
photo_cameraJóvenes alemanes hacen cola para entrar en una discoteca de Berlín.
Los países europeos, con Alemania, Francia e Italia a la cabeza, estudian nuevas medidas de protección

n n nAlemania, Francia, Italia, EEUU, Reino Unido, entre otros países, registraron nuevos records de contagio por covid-19, que desde hace semanas se muestra imparable sobre todo en Europa y EEUU.

4 Alemania. La  canciller Angela Merkel llamó ayer a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones. "Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.
Merkel hizo el llamamiento tras divulgarse que Alemania registró 7.830 nuevos contagios lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según el Instituto Robert Koch de virología.
"La forma como viviremos el invierno y celebraremos Navidad se decide en estos días. Tenemos que hacerlo todo para que el virus de se difunda de modo descontrolado", advirtió la canciller.

 4 Reino Unido. El Ministerio de Sanidad informó ayer de que se ha producido un leve aumento de los casos diarios de coronavirus tras constatar 16.171 contagios, frente a los 15.650 de la víspera, y ha sumado otros 150 fallecidos, respecto a los 136 del viernes. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 705.428 contagios de coronavirus en todo el país y 43.579 muertos. Además, 5.608 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 592 necesitan ventilación mecánica. 

4 Italia. El país transalpino registró 10.925 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes alcanzada durante la pandemia, mientras que 47 personas fallecieron, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad. Este aumento no se detectó en la primera oleada, que alcanzó sus peores momentos en marzo y abril, si bien entonces se hacían muchas menos pruebas.
 En total en Italia ya se han contagiado 402.536 personas desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos positivos autóctonos. Con este nuevo parte el balance provisional de víctimas mortales asciende a las 36.474 personas.Aunque las autoridades consideran que el sistema hospitalario demuestra aún solidez, crece el número de pacientes que requieren ser ingresados.
En Italia hay 7.322 pacientes de covid-19 hospitalizados, 506 más que el viernes, y de estos 705 necesitan cuidados intensivos, 67 más. La gran mayoría de los 116.935 contagiados en Italia se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

4 Francia. El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia es más estricto desde ayer, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó el viernes a medianoche.A esa hora, la capital y las otras grandes ciudades no eran precisamente la imagen de lugares bajo un toque de queda para combatir una pandemia, con terrazas de restaurantes llenas o grupos festejando con un uso escaso de las mascarillas. Tras esas últimas horas de ocio, el toque de queda ya era claramente perceptible en la inmensa mayoría de la ciudad.

4 Austria y Hungría. En Hungría se han registrado 1.791 nuevos casos, informaron las autoridades sanitarias. En Austria, por ssu parte, los nuevos positivos diarios dados a conocer en la jornada de ayer llegaron a 1.747. En ambos casos, las cifras son muy superiores a las de la primera ola

4 EEUU. Las autoridades estadounidenses informaron ayer de 69.000 nuevos contagios por coronavirus durante la jornada del pasado viernes, un récord de positivos desde que el pasado 29 de julio se informó de más 71.300 casos. El máximo de contagios diario es de 77.000. La media de contagios diaria de la última semana alcanza ya los 55.000, un 60 por ciento superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que ha obligado a las autoridades estatales a imponer restricciones. Hasta ahora Estados Unidos ha dado cuenta de 8.069.856 casos y de 218.812 muertes desde el inicio de la pandemia. El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha elaborado un estudio que incluye una proyección de más de 2.300 muertos diarios para mediados de enero..n