DISPUESTO A LIDERAR LA TRANSICIÓN

ElBaradei llega a Egipto en plenas protestas contra Mubarak

Foto: © HEINZ-PETER BADER / REUTERS
El opositor egipcio Mohamed ElBaradei ha aterrizado este jueves por la tarde en Egipto, después de declarse dispuesto a 'liderar la transición' y pedir la salida del actual presidente, Hosni Mubarak.
ElBaradei, de 68 años, ha llegado desde Viena, donde vive, para unirse al creciente descontento surgido en las calles de Egipto contra el régimen de Mubarak.

El político ha asegurado que está dispuesto a 'liderar la transición' en Egipto si se lo pide el país, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

ElBaradei hizo estas declaraciones poco antes de salir de Viena con dirección a El Cairo con el objetivo de unirse a las manifestaciones contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Poco antes, ElBaradei declaró a Reuters que Hosni Mubarak 'ya ha servido al país durante 30 años' y ha llegado 'el momento de que se jubile'. Asimismo, vaticinó que el viernes habrá grandes manifestaciones en todo el país porque la gente 'ha roto la cultura del miedo y una vez que se rompe la cultura del miedo no hay vuelta atrás'.

Te puede interesar