MUNDO

Desconvocada la huelga de transporte de combustibles en Portugal

El Gobierno de Portugal, sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo esta madrugada para poner fin a la huelga de transportistas de mercancías peligrosas que sufría el país desde principios de semana.

Desconvocada la huelga de transporte de combustibles en Portugal



Según informó la Oficina de Turismo del país luso, este acuerdo garantiza el fin de la protesta y a lo largo del día la situación en las gasolineras portuguesas se normalizará.

El Sindicato Nacional de Transportistas de Materias Peligrosas de Portugal (SNMMP) y la Asociación Nacional de Transportadores Viales de Mercancías (Antram) acordaron poner fin a unos paros que, después de más de 72 horas, habían llevado al conflicto a Portugal.

La huelga de transportistas en el país luso comenzó el pasado lunes y desde la noche del martes el país tenía declarada la "alerta por crisis energética", con problemas de desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Así, más de 2.700 de las más de 3.000 gasolineras del país llegaron a sufrir problemas de suministro de combustible ante los paros llevados a cabo por los transportistas.

Además de a gasolineras, el desabastecimiento también ha afectado a aeropuertos, por lo que algunos aviones se han tenido que desplazar a los aeropuertos de Sevilla y Santiago de Compostela para poder repostar, según informó la televisión pública portuguesa RTP.