Atlántico

MUNDO

Un conductor de patinete muere tras ser golpeado por una camioneta en París

Un joven de 25 años murió la noche del lunes en París mientras conducía un patinete eléctrico tras ser golpeado por un camioneta, confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.
 

Un conductor de patinete muere tras ser golpeado por una camioneta en París


El accidente tuvo lugar sobre las 22.30 hora local (20.30 GMT) en el barrio parisino de la Goutte d`Or, cerca del turístico Montmartre.

Según la emisora "Europe 1", el conductor del patinete eléctrico no le dio la prioridad a una camioneta que llegaba por su derecha a un cruce y resultó golpeado con fuerza por el vehículo.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba en paro cardíaco y murió horas más tarde en el hospital al que había sido trasladado.

El conductor de la camioneta se encuentra bajo arresto y la Fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio involuntario, según fuentes judiciales.

Desde su entrada en París hace apenas un año, los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte recurrente en la capital (hay doce operadoras de alquiler y 20.000 aparatos en circulación) y en una cruzada para el Ayuntamiento, que trata de regular su uso.

Tras haber reforzado en mayo la normativa, con medidas como multas de 135 euros a los usuarios que circulen por la acera y de 35 a aquellos que los dejen en sitios que impidan el paso de los peatones, la Alcaldía anunció la semana pasada la prohibición de aparcarlos en las aceras.

Además, pidió a las empresas gestoras que limiten su velocidad a 20 kilómetros por hora, 5 menos que en la actualidad, y su flota hasta que el Ejecutivo francés no haya fijado un marco legal para su uso, y avanzó que cuando este entre en vigor lanzará un concurso que limitará a tres el número de operadores.

La alcaldesa subrayó su intención de acabar con la actual "anarquía" y destacó que para garantizar la seguridad vial es necesario que haya "orden y regulación".