mundo

China ya no registra muertes y levanta el aislamiento a Wuhan

Varias personas se encuentran en el interior de un vallado mercado de Wuhan, centro de la pandemia.
photo_camera Varias personas se encuentran en el interior de un vallado mercado de Wuhan, centro de la pandemia.
Boris Johnson sigue estable en la UCI mientras aumenta el número de muertos en el Reino Unido

El Ministerio de Salud de China anunció ayer que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local. En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983. Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167.
La ciudad china de Wuhan, donde se originó en diciembre la pandemia de coronavirus, levantaba ayer las restricciones de viaje, después de casi tres meses de prohibición para evitar la propagación del Covid-19. Según las autoridades locales, decenas de personas se disponen a utilizar sus coches o el servicio ferroviario para salir de la ciudad esta misma semana.

- Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece "estable" en una UCI mientras los muertos por COVID-19 en hospitales del Reino Unido aumentaron ayer en 786, hasta 6.159, el máximo incremento diario hasta ahora. El jefe de Gobierno, de 55 años, que delegó temporalmente sus funciones en su ministro de exteriores Dominic Raab, ha recibido tratamiento con oxígeno en el hospital londinense de St Thomas, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica. 
En cuanto a los contagios, ayer  se confirmaron 3.634 más, hasta un total de 55.242 y Raab aseguró que se están haciendo "progresos" para llegar a realizar 100.000 test al día a finales de este mes.

- Italia registró en el último día su cifra más baja de nuevos contagios desde el 10 de marzo, con 880 nuevos casos, elevando la cifra total a 135.586, mientras que 1.555 personas se recuperaron, el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia. En lo que se refiere a los fallecidos, ha habido otras 604 muertes, un dato en línea con los de días anteriores, lo que sitúa el total por encima de los 17.000 fallecidos, con 17.127 víctimas mortales.

- Francia superaba ayer las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más que el lunes, un récord nunca dado antes en Europa, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. De ellos, 7.091 se produjeron en hospitales, 597 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

- Alemania está ya a las puertas de los 100.000 casos mientras que son ya más de 1.600 las personas fallecidas por la pandemia, según el Instituto Robert Koch (RKI). Por otra parte, se han contabilizado 173 víctimas mortales, un dato que prácticamente duplica los 92 fallecidos del lunes y sitúa el total en 1.607 muertos. Baviera se mantiene como el estado más golpeado, con 26.163 casos, 1.189 más, y con un total de 481 fallecidos.
- Japón. El primer ministro Shinzo Abe declaró ayer el estado de emergencia durante un mes en Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas del país. Japón registró ayer  otros nueve contagios, por lo que son ya -.108 los casos confirmados en el país  y 97 fallecidos.

- Suecia. El Gobierno sueco anunció ayer que había consensuado con la oposición una ley de emergencia, aunque mantiene de momento su estrategia más suave, , centrada en aislar a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual.. La reforma permitirá cerrar cafés, restaurantes, bares, centros comerciales o puertos.

- EEUU. Con 731 fallecidos, Nueva York registró ayer su jornada más mortífera, pero al mismo tiempo confirmó que puede estar llegando a una fase de estabilización de la pandemia, que en el conjunto de Estados Unidos roza los 380.000 casos y las 12.000 muertes. Nueva York acumula casi 139.000 de esos positivos -acercándose al total de España- y 5.489 fallecidos, superando de esta manera el balance mortal del 11-S con casi 3.000 personas.n

Te puede interesar