Chávez anuncia la construcción de un reactor nuclear con la ayuda de Rusia

Medvedev y Chávez, en una imagen de archivo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la futura construcción de un reactor nuclear para fines pacíficos en el estado de Zulia, en el noroeste del país, con ayuda de Rusia, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Chávez precisó en Maracaibo (Zulia) que el reactor se llamará Humberto Fernández Morán en honor al científico zuliano. El presidente hizo estas declaraciones al informar sobre visita que realizará próximamente a Venezuela su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para tratar temas de interés de cooperación bilateral, como la creación de un banco ruso-venezolano o las inversiones de un país en otro, señaló Chávez.

El mandatario venezolano destacó que su Gobierno 'sigue impulsando planes de desarrollo en Venezuela con países como Rusia' y recordó la importancia de desarrollar proyectos productivos que beneficien al pueblo, como la pesca, la agricultura y programas sociales. 'Hay que crear planes de desarrollo. El dólar le ha hecho mal a la economía del mundo', subrayó.

Te puede interesar