Mundo

Cerca de 50 muertos en una fábrica de bolsos en la India

Zona donde se produjo el siniestro en la fábrica de bolsos.
photo_camera Zona donde se produjo el siniestro en la fábrica de bolsos.
Un potente incendio sorprendió a los trabajadores, que se encontraban durmiendo en el edificio

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de ayer un potente incendio en una fábrica de bolsos en Nueva Delhi que causó la muerte de al menos 43 personas y dejó otros 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio, puntualizó el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64.

"El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 05.20 horas de la mañana (00:50 en España) que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los camiones de bomberos". Garg comentó que "muchos murieron por respirar el humo porque muchos de ellos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo" y agregó que "en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan" para ahorrar gastos de alojamiento, por lo que presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.
El portavoz de los bomberos no quiso asegurar ninguna causa hasta investiarlo, y subrayó que "muchas fábricas como esta están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas". La de ayer se soma a las numerosas tragedias ocurridas en industrias de India y Pakistán, por las precarias condiciones de seguridad.
El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal anunció compensaciones para las víctimas y sus familiares, corriendo con  los gastos médicos. La  Oficina del Primer Ministro, Narendra Modi también anunció medidas similares.

el dueño, detenido
Una portavoz de la policía, Monika Bhardwaj, informó de que el dueño, identificado como Rehan y "su gestor Furkan habían sido arrestados. La policía también aseguró que estaba interrogando a los hermanos de Rehan (Shan e Imran), (y) también estamos buscando a quienes dirigían la fábrica". La agencia ANI señala que contra los detenidos se ha abierto una causa bajo la sección 304 del Código Penal indio, que castiga a todo aquel que cause la muerte de una persona por un acto de negligencia y que puede acarrear penas de hasta dos años de prisión y multas.n

Te puede interesar