Mundo

El cardenal Pell, absuelto de abuso de menores en Australia

Mundo

Mundo

El cardenal Pell, absuelto de abuso de menores en Australia

George Pell abandona la prisión de Barwon, en Anakie, a bordo de un vehículo.
photo_cameraGeorge Pell abandona la prisión de Barwon, en Anakie, a bordo de un vehículo.
El Tribunal Supremo anuló la condena a 6 años que le había impuesto el Tribunal de Melboune

El Tribunal Supremo de Australia ha absuelto al cardenal George Pell, que cumplía una condena de seis años por abuso de menores, revocando el fallo del Tribunal de Apelaciones emitido en agosto del año pasado que confirmaba la decisión del Tribunal de Melbourne de diciembre de 2018. Según informó el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, los siete jueces que componen el Tribunal Supremo de Australia han revocado por unanimidad la sentencia, al señalar que "existe una posibilidad razonable de que el delito no haya ocurrido" y de que el cardenal Pell sea "inocente" porque las pruebas "no han demostrado su culpabilidad".
Tras la decisión del Tribunal Supremo, el purpurado que se encargó se la reforma económica del Vaticano y a quien el Papa concedió una excedencia para poder defenderse de las acusaciones, ha reiterado que había "sostenido sistemáticamente" su inocencia y que la injusticia que había recibido ya estaba curada.

“sin resentimiento"
Dirigiéndose a la persona que lo acusó de hechos que sucedieron en la década de los 90, en ese momento un monaguillo de la catedral de Melbourne, el cardenal ha señalado que no tenía ningún resentimiento y que esperaba que su absolución no añadiera más dolor. "La base para la curación a largo plazo -dijo- es la verdad y la única base para la justicia es la verdad, porque la justicia significa la verdad para todos". Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, el arzobispo Mark Coleridge, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo será bien recibida por quienes creen en la inocencia del cardenal, mientras que será devastadora para otros. 
El cardenal, de 78 años, fue condenado en marzo pasado a seis años de prisión por cinco cargos de abusos sexuales a menores, incluido uno por penetración oral, cometidos contra dos chicos del coro de la catedral de St. Patrick's, en Melbourne, los años 1996 y 1997. 

Más en Mundo
Comentarios